La Vega. Estudiantes y profesores de geología de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) realizaron un recorrido por Loma Ortega, en La Vega, para constatar el proceso de remediación ambiental que implementó la minera Falcondo en la zona.

El proceso de remediación ambiental permitió que Loma Ortega recobrara la biodiversidad en un 98% luego de la extracción de material mineral.

El recorrido de los representantes del centro educativo fue la clausura del seminario: “Cierre de Minas: Desarrollo Sustentable” que organizó UTECO a fin de promover la minería responsable y demostrar que es posible aprovechar las riquezas minerales y al mismo tiempo preservar el medio ambiente.

Los ejecutivos de Falcondo Edwin Deveaux y Rafael Morel, fueron los responsables de mostrar a los universitarios toda el área de Loma Ortega. Falcondo informó que tiene un vivero propio en el que siembra medio millón de plantas al año, en la zona hay más de 600 mil plantas de 35 especies.

Ricardo Villafaña, geólogo y profesor de UTECO consideró que Loma Ortega puede tomarse como un modelo internacional de remediación ambiental luego de la extracción de minerales.
De su lado, el ingeniero en geología René Fernández, dijo que ha visitado distintos países donde se han implementado programa de remediación ambiental, pero que lo que observó en Loma Ortega superó sus expectativas.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas