Continuarán las lluvias; a partir del mediodía disminuyen

Las lluvias irán disminuyendo de forma gradual a partir del mediodía.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy continuarán las lluvias en varias zonas del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, pero que a partir del mediodía las mismas irán desapareciendo paulatinamente.
La inciencia de una vaguada sobre el territorio de la República Dominicana, ha generado en los últimos días aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El pronóstico de este martes en las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central, es diferente. La Onamet indica que en estas zonas se mostrarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán presente hasta primeras horas de la noche.

Mientras que para mañana, el país continuará bajo la incidencia de la vaguada, provocando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha bajado las alertas y avisos meteorológicos en varias provincias, debido a una mejoría de las lluvias. Estos renglones se dan ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra en las demarcaciones.

Las alertas meteorológicas bajaron de 15 a 6 provincias en el día de ayer. Solo se mantienen alerta verde a María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seíbo y La Altagracia.

Por otro lado, Meteorología también asegura que las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en el día de hoy por el viento del sureste, siendo agradables especialmente en horas de la noche y madrugada hacia poblados ubicados en áreas de montañas en el interior del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.