Controlarán contaminación en vertederos

Compartir

El mnisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició ayer la segunda fase de un proyecto que busca controlar la contaminación de unos 300 vertederos a cielo abierto en el país.
El plan “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos a nivel Nacional en RD, apoyará la elaboración del reglamento de aplicación de la recién aprobada Ley General para la Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

“Con esta iniciativa se busca contribuir a la solución de la contaminación generada por los vertederos a cielo abierto, la cual constituye uno de los principales problemas ambientales del país, pues afecta la salud pública, el aire, el suelo y subsuelo, así como las fuentes de agua superficiales, ya que muchos vertederos se encuentran en las proximidades de ríos y arroyo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera durante el lanzamiento del plan.

El funcionario explicó que para 2005 la generación de residuos a nivel nacional ascendía a aproximadamente a 16 mil toneladas, mientras que en este año se estima una producción de 18 mil toneladas.

Anunció la creación del Plan Nacional de Gestión de Sitios de Disposición Final (SDF)de los residuos sólidos, que identificará los vertederos que puedan habilitarse, los que deberán cerrarse y dónde se deben construir las nuevas obras de infraestructura para el depósito final.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir