Coopmaimon celebra conferencia sobre terremotos dentro de su 28 aniversario

Compartir

Maimon.- La Cooperativa de Ahorrro y Credito Maimón (COOPMAIMON) celebró el pasado fin de semana la conferencia acerca de los riesgos que representan los terremotos para la República Dominicana que contó con la participación de cientos de estudiantes y asociados de la cooperativa.

La exposición estuvo a cargo del destacado geólogo Osiris de León quien durante su ponencia fue categórico al advertir que nuestro país debe avocarse a la construcción de edificaciones sismo-resistentes, pues la isla de La Hispaniola, está ubicada sobre fallas que le hacen vulnerables a los temblores de tierra.

Bajo el título “Riesgo Sísmico en la República Dominicana”, la charla dictada por de León fue organizada y gestionada por la comisión de medio ambiente, de la empresa cooperativa enclavada en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

El evento se convirtió prácticamente en una conversación entre los asistentes, y el disertante, entre ellos más de un centenar de estudiantes del liceo Pedro Francisco Bonó, que debatieron con el también asesor científico del Poder Ejecutivo, sobre qué hacer, antes, durante y después de un terremoto.

Al concluir el evento el Consejo de Administración de Coopmaimon, encabezado por su presidente Ramón Alberto Cabral, entregó una placa de reconocimiento al disertante y le declaró socio honorario de la cooperativa.

Sobre Coopmaimon

Cooperativa Maimón es una institución del Pueblo y para el Pueblo, conformada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brinda sus servicios. Surgió en 1990 bajo los auspicios del Programa “Servicios Financieros Rurales”, coordinado por el Banco Central de la República Dominicana.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras tres oficinas en Piedra Blanca, Bonao y Cotuí respectivamente. Una de las grandes fortalezas que se le reconoce a esta institución es haber iniciado sus operaciones sin contar con grandes recursos para financiar la cartera de préstamo, ni la experiencia requerida para administrar una empresa de esta magnitud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir