Fotos: Johnny Rotestan
Fotos: Johnny Rotestan

Desde la noche del jueves la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia empezó a recibir a los creyentes que vienen para cumplir sus promesas, hacer una petición, dar gracias, dar el beso a la virgen o simplemente a visitarla.

El escenario la mañana de este viernes es concurrido, tiendas de campañas en el lateral izquierdo de las personas que llegaron la noche anterior y del lado derecho se encuentra la larga fila para proceder al beso de la imagen de la Virgen de la Altagracia.

Con bultos y maletas, vestidos de promesas, cientos de personas llegan a cumplir con aquella promesa que hicieron a la Virgen, si ella les concedía un milagro. Diferentes motivos los mueven, algunos vienen a agradecer por el saneamiento de enfermedad, el levantamiento de una casa, la concepción de un hijo, o simplemente presentarles sus necesidades.

Los feligreses agradecen o hacen sus peticiones de distintas maneras, entre ellas, encendido de velas, trayendo flores, tocando la imagen de la virgen, vistiéndose de promesa con el color morado o azul, que representan a La Altagracia, llegar caminando desde un lejano punto de partida, andar descalzos o amanecer en el patio de la iglesia. La intención es la misma, venerar a la virgen y agradarle este día.

En el lugar se encuentran brigadas de la Defensa Civil, Salud Pública, la Cruz Roja dominicana y Politour.
De igual modo, decenas de comerciantes que desde tempranas horas empezaron a vender velones, accesorios, como crucifijos y pulseras de la virgen, imágenes, entre otras mercancías.

Las actividades se transmitirán en vivo por distintos canales cristianos como “La Voz de María, “RN Radio Cayacoa” y el canal oficial de La Basílica.

Estadía en la basílica

Foto: Johnny Rotestan

Con maletas, bultos, sábanas y calderos, se encuentran las personas que llegaron desde ayer para la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

Cerca del mediodía, en el área verde prendieron los fogones y cocinaron su comida criolla para seguir el pasadía en la iglesia.

Los baños que dispone la basílica, condicionados con agua y área de aseo, son usados por la gente para bañarse y refrescarse durante su estadía en el lugar.


La Catedral está abierta al público en su horario normal y se celebrará la acostumbrada misa de las 6:00 p.m.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas