PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

CTC capacitarán 7 mil niñas en lenguajes de programación

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) formarán a siete mil niñas de todo el país en lenguajes de programación, con el objetivo de incrementar el talento femenino en la industria tecnológica, de acuerdo a Claudio Doñé, director de los CTC.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) formarán a siete mil niñas de todo el país en lenguajes de programación, con el objetivo de incrementar el talento femenino en la industria tecnológica, de acuerdo a Claudio Doñé, director de los CTC.Tal formación se realizará durante toda esta semana, y “serán los primeros pasos de estas jóvenes para incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías”, de acuerdo a Doñé.

El director de los CTC habló en el encuentro “Amplíe horizontes, cambien las actitudes”, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde la Vicepresidencia de la República celebró el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La formación a estas niñas se ofrecerá a través de los 99 CTC que operan en todo el país.

De acuerdo a una nota de prensa, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, ha expresado que “las nuevas tecnologías y las ciencias necesitan a las chicas de aliadas, porque ellas le inyectan el carácter humano y de responsabilidad y sentido social, y buscan generar un aporte para mejorar el bienestar común”.

En el encuentro se desarrollaron tres charlas con dinámicas sobre autoestima y empoderamiento femenino, y también se presentaron casos de mujeres que han triunfado en el mundo de las TIC.

Las expositoras fueron Komal Dadlani, ingeniera bioquímica chilena, y Rosa Rijo e Isabela Paz, ambas de la organización Nuestros Hijos.

De acuerdo a Doné, las niñas a nivel nacional recibirán mejores orientaciones y darán su primeros pasos en lenguaje de programación. “Los talleres se basan en la necesidad que tiene la industria tecnológica de talento femenino, para que puedan romper las barreras de estereotipos que limitan a las chicas a acercarse a las TIC.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas
agency orquidea