Santo Domingo.- Con moretones en el rostro llegó al Palacio de Justica de Cuidad Nueva el joven Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y no fue recibido en la cárcel del lugar.

De acuerdo con su representante legal, el jurista José Martínez Hoepelman, la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional aplazó para las 11:00 de la mañana del lunes 14 de agosto el conocimiento de recurso de hábeas corpus que interpuso Llorente López.

El abogado agregó que al Palacio no acudió ninguna de las autoridades que tiene control sobre el imputado y que el joven fue trasladado a otro lugar desconocido por agentes de la Policía Nacional.

“Hasta este momento ni nosotros ni ustedes ni nadie sabe dónde está ese detenido”, dijo.

Los abogados del extranjero presentaron un recurso de habeas corpus, en el que solicitaron su “libertad inmediata” ya que fue arrestado de forma ilegal y “agredido por miembros de la Policía Nacional” tras ser arrestado.

En un video compartido este pasado jueves en las redes sociales se ve a Llorente López discutir con los agentes de Tránsito y Transporte Terrestre y luego agredir a uno de ellos ya que, según afirma, le tomó fotos a sus documentos personales para colocarle una multa de tránsito.

Después del hecho, la Digesett avisó anoche que intervendrá de forma voluntaria en el proceso judicial que llevará en contra del cubano y que procederá con la cancelación de su licencia de manejo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas