SANTIAGO.- José Peguero Sosa, alcalde de El Valle recibió la tarde de  sábado el alta médica, tras permanecer más de un mes interno al recibir quemaduras al explosionar el tanque de gas de su casa, que terminó con la vida de su esposa y un hijo de seis  años .

Peguero Sosa, salió de Santiago a su municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, donde prometió integrarse a las labores de rescate del pueblo, afectado por el huracán  Fiona.

El edil municipal sobrevivió tras recibir quemaduras de tercer grado, pero su esposa, Yorjani Marte de Peguero y su hijo Yordani no corrieron con  la misma suerte tras fallecer una semana después de la tragedia.

Su esposa falleció en el hospital Ney Arias de Santo Domingo y su hijo Yordani falleció en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.

Las víctimas y el alcalde José Peguero  recibieron quemaduras de tercer grado junto a su hijo menor al explosionar un cilindro de gas en el patio de su casa el pasado lunes 29 de agosto.
La dama tras el accidente fue entubada en una sala del centro hospitalario estatal.

En tanto que el alcalde José Peguero Sosa estuvo  en cuidado intensivo en el mismo centro de salud, mientras que su hijo Yordani se restablece en el hospital de quemados en Santiago de los Caballeros.

La explosión

El lunes 29 de agosto, el alcalde José Peguero, salió al patio de su casa a verificar el  el cilindro de gas  ya  que presentaba un escape, pero al tocar el interruptor de un bombillo el cilindro se prendió en llamas, alcanzando a su esposa e hijos, que salieron a acompañarle.

El alcalde explicó que sentía el mal olor a gas dentro de la casa, por lo que salió a revisar y cuando  encendió el bombillo todo se volvió una llama, arropándolo en el acto.

 Su esposa Yorjani Marte y su hijo Yordani de 60 años de edad aproximadamente, salieron con el alcalde, por lo que la explosión los alcanzó, quedando la dama y el niño con la mayor lesiones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas