Danilo Medina entrega escuelas en La Vega

Medina corta la cinta en el acto.

La Vega. El presidente Danilo Medina entregó dos modernos centros educativos en esta provincia, los cuales abrirán las puertas a mil 645 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de Barrio Lindo y La Penda, los planteles escolares La Penda y Doña Trina de Moya de los niveles de secundaria y básica, respectivamente.

Los centros educativos que albergarán una matrícula respectiva de 735 y 910 estudiantes cada uno, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Las modernas infraestructuras construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 161 millones de pesos aportados por el Minerd, sumarán 52 nuevas aulas a esta laboriosa demarcación cibaeña.
En su discurso central, el ministro Peña Mirabal destacó que las nuevas infraestructuras se inscriben en el plan estratégico y las metas presidenciales que buscan responder a una alta aspiración de la sociedad dominicana de alcanzar una educación de calidad, inclusiva e integral.

Medina luego se trasladó la comunidad de Pontón, donde dejó en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que contribuirá a que los jóvenes puedan conseguir un empleo digno o convertirse en emprendedores. La obra cuenta con 11 talleres para prácticas, 14 aulas para docencia, un espacio para biblioteca, un salón para clases de música y eventos, un laboratorio de informática con equipos de última generación, consultorios médicos y dentales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.