El diputado Fidelio Despradel denunció que una protesta pacífica escenificada en San Cristóbal que fue repelida a tiros y gases lacrimógenos por la Policía Nacional, que dejó, según el legislador, varios heridos.

El hecho se originó durante una movilización que realizaban moradores de esa provincia sureña, quienes solicitaban ser ubicados en el nuevo mercado municipal Abelardo Liriano, de San Cristóbal . Los manifestantes pretendían llegar a la Alcaldía y entregar un documento al síndico Nelson Guillén, pero fueron impedidos por miembros de la Policía, quienes les entraron a tiros y con bombas de gas pimienta, según Despradel.

Hasta el momento se sabe que cuatro personas fueron hospitalizadas, entre ellas una dirigente comunitaria que se fracturó el tobillo derecho.

Despradel denunció que la acción polícial fue efectuada sin importar la presencia de niños y ancianos que acompañaban la multitud que se dirigía a la alcaldía sancristobalense.
Despradel pidió que el alcalde Guillén sea interpelado por la Cámara de Diputados, para que así explique las razones que lo llevó a ordenar, según dijo, la acción policial.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas