Desarrollarán doctorado en educación

San Cristóbal. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo San Cristóbal desarrollarán un doctorado en educación y cinco programas de maestrías en diversas áreas.
Los “programas de excelencia e investigación de posgrado” que se llevarán a cabo con el apoyo financiero del MESCYT, además del doctorado, serán las maestrías en administración pública, educación física, procesos pedagógicos, contabilidad tributaria y matemáticas.

También se ejecutarán programas de becas de grado para alumnos sobresalientes en las carreras de farmacia, enfermería y técnicos en procesamiento de alimentos, que actualmente cuenta con una alta demanda.

El ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, anunció además, la ampliación del fondo que recibe la universidad estatal en San Cristóbal por parte del gobierno, a solicitud de las academias de estudios superiores, con el objetivo principal de incrementar el financiamiento económico a los programas educativos a nivel nacional.

El director del Centro UASD-San Cristóbal, Eddy Peña Montes de Oca, reafirmó el compromiso del órgano rector de la educación superior en apoyar la expansión de la planta física de la universidad, así como de sus programas, mediante la realización de maestrías y un doctorado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.