La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre que supuestamente abusó sexualmente de una menor de 15 años y de 11 haitianos que estaban ilegalmente en el país.
El detenido por abusar de la menor, responde al nombre de Benigno Santana, alias Dorsú, de 44 años, residente en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, quien era buscado mediante orden judicial número No.022-0025786-9.
La Dirección Regional Sur de la Policía dice que el hombre fue apresado en el marco de operativos realizados en diferentes sectores del municipio en cuestión.
Expresa que tan pronto fue expedida la orden de arresto solicitada por la progenitora de la menor, cuyos nombres se omiten por razones de ley y por la seguridad de ambas, la institución del orden emprendió la búsqueda de Benigno Santana, quién será puesto bajo control del Ministerio Público.
Asimismo, la uniformada manifiesta que en los operativos realizados en la misma comunidad fueron apresados once nacionales haitianos por carecer de documentos que avalen su legalidad en el territorio nacional.
Señala que los extranjeros serán enviados por ante las autoridades de Migración en la zona, para los fines correspondientes.
«Estos operativos se desarrollan para continuar garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia», finaliza señalando la institución del orden.