Difunden retrato hablado de secuestradores

La uniformada pide la colaboración para dar con los acusados del hecho.

La Policía difundió ayer el retrato hablado de dos hombres identificados como las personas acusadas de secuestrar a una empresaria, dueña de una discoteca ubicada en La Bija, Villa La Mata de Cotuí, quien fue rescatada en la madrugada del pasada lunes.

La uniformada solicitó la colaboración de la ciudadanía, mediante el suministro de cualquier información que sea de ayuda para la captura de ambos individuos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

La Policía Nacional pidió que si alguien cuenta con alguna información sobre el paradero de los supuestos secuestradores lo informen llamando al teléfono 809-682-2151, Exts. 2050 y 2465, con confidencialidad garantizada.

Informó que uno de los acusados de cometer el hecho utilizaba una gorra con la insignia P.M, mientras que el otro no tiene cabellos en la cabeza.

El miércoles 5 de agosto, Yakaira Pérez Ortega fue raptada por dos hombres, no identificados, que la sacaron a punta de pistola de una discoteca de su propiedad.

El hecho quedó captado por cámaras de seguridad del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, aseguró que el rapto podría haber sido por el cobro de una deuda millonaria con narcotraficantes que supuestamente tenía el hermano de ésta, identificado como Domingo Pérez Ortega en Filadelfia, Estados Unidos.

El hermano de la empresaria, según la uniformada, también fue secuestrado por el mismo hecho el 14 de mayo del pasado año. Durán Mejía dijo que por este caso los secuestradores guardan prisión en la fortaleza de Cotuí.

El vocero del cuerpo del orden añadió que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) continuará con las investigaciones correspondientes para determinar con veracidad la situación que produjo que Pérez Ortega fuera rapta en Cotuí.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.