La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al celebrar su vigésimo séptimo aniversario resaltó los avances que ha tenido la institución desde su creación como Autoridad Metropolitana de Transporte AMET en 1997, hasta su transformación en Digesett.
Las celebraciones comenzaron con la tradicional izada de bandera en la parte frontal de la institución, luego se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los héroes de la independencia, como reconocimiento a su valentía y lucha por liberar al país y para finalizar se llevó a cabo una misa de acción de gracias.
El titular de la Digesett, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., al finalizar la homilía, ofreció un discurso en el que destacó la misión fundamental de la entidad, que es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y hacer cumplir la Ley de Tránsito 63-17.
Osoria, dijo que en los nueve meses de su gestión, ha puesto en marcha diversas estrategias para cambiar el panorama del tránsito en el país. “Para nosotros lo más importante es realizar una labor con ética y responsabilidad, y lograr avances significativos en la seguridad vial”, enfatizó.