Santo Domingo- La Cámara de Diputados tomó en consideración y dejó sobre la mesa hasta mañana miércoles las cuatro resoluciones que solicitan crear una comisión especial para que investigue el conflicto entre los miembros de la Cámara de la Cámara, a fin de determinar si hay o no faltas grave y procede un juicio político.
Se tomó esta decisión con el objetivo de que los proponentes de las piezas se pongan de acuerdo para unificar las resoluciones en una, ya que son similares, y así agilizar los trámites.
Esta moción, que contó con 112 votos a favor y 33 abstenciones, fue presentada por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, secundada por los proponentes Julito Fulcar, Gustavo Sánchez y José Horacio Rodríguez Restituyo.
El diputado José Horacio, quien también es autor de uno de los proyectos, quería que las piezas sean unificadas en medio de la sesión, para que no haya demora y se proceda a crear la comisión.
Alfredo Pacheco insistió a los proponentes en que se reúnan mañana, para que se pongan de acuerdo y traigan al Pleno una única resolución, en la que “sí vamos a discutir el fondo” del proyecto.
Asimismo, informó que Braulio Espinal es proponente en conjunto con el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, así como es Aida López junto a José Horacio Rodríguez.
Se recuerda que una de las resoluciones fue propuesta por Pacheco, Fulcar y Ramón Bueno, todos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM); otra, por los diputados José Horacio Rodríguez Restituyo y Pedro Martínez, pertenecientes a los partidos Opción Democrática (OP) y Alianza País (AP), respectivamente.
Las otras piezas son de autoría de los legisladores Gustavo Sánchez y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Frente Amplio (FA).