La Cámara de Diputados notificó ayer de manera formal al bufete directivo de la Cámara de Cuentas (CC) de la investigación que realiza en su contra la comisión especial integrada por 17 legisladores.

La información fue ofrecida por el diputado reformista Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comitiva, quien agregó que, además, solicitaron al órgano extrapoder las grabaciones, actas y documentos que pudieran ayudar en las indagatorias.

El equipo legislativo investiga si hay o no faltas graves en el ejercicio de las funciones del pleno de la entidad de control externo de los recursos públicos, para recomendar, si amerita el caso, la realización de un juicio político en el Senado, conforme al artículo 80 y 83 de la Constitución.

Será este miércoles, a las 9:00 de la mañana, cuando, por segunda ocasión, los comisionados se reunirán para tratar el conflicto entre los miembros de la Cámara de Cuentas; el primer encuentro fue el pasado viernes, en el que se estableció la ruta crítica de trabajo.

De acuerdo con el titular de la comisión especial, se espera que en esta mañana los congresistas lean algunas documentaciones relacionadas al caso, hasta tanto el pleno de la CC remita los requerimientos solicitados, que podría ser en la próxima semana.

Se recuerda que el equipo designado la semana pasada tiene 30 días para rendir un informe al pleno de la Cámara de Diputados sobre los hallazgos de la investigación.

Denuncia de Ramírez

Janel Ramírez, presidente de la CC, manifestó que se siente como un “preso de confianza”, porque en muchas ocasiones ha tenido que hacer lo que diga el Pleno, aun en contra de la ley.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas