San Juan. El secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, lamentó el fallecimiento del fiscal Michael Orozco Marín, una de las víctimas de las inundaciones causadas el pasado sábado en República Dominicana.
Orozco Marín y sus familiares viajaron a República Dominicana para conocer el género del bebé que esperaba con su esposa.
Estos se movilizaban por el desnivel 27 de Febrero en la avenida Maximino Gómez, cuando una pared de concreto se derrumbó y cayó sobre cinco vehículos, que quedaron completamente aplastados.
Las restantes víctimas fueron identificadas como María Martínez Vázquez, y sus padres, Ramón Martínez y Awilda Vázquez.
Orozco Marín era fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia.
“Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida”, sostuvo Emanuelli en un comunicado.
“La vida es efímera. Atesoremos cada instante”, agregó.
Estaba embarzada
María Martínez Vázquez habría anunciado cinco días antes de su llegada a República Dominicana que se encontraba en espera de su primer hijo.
Con una corta frase “lo mejor está por venir” y un carrusel de fotos acompañada de su esposo y de sus dos perros, la joven de 31 años compartió su emoción de traer al mundo a su primer retoño. Al momento de su fallecimiento, Martínez tenía dos meses de embarazo.
Desde el anuncio de su trágica muerte en el país, los comentarios de felicidad sobre el anuncio de su embarazo se convirtieron en mensajes de dolor y lamento.