Elaboran cambios a ley trata de persona

El procurador Jean Alain Rodríguez junto a las demás autoridades.

El procurador general de la República anunció ayer que un equipo de técnicos de la Procuraduría elabora una propuesta de modificación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas que permita endurecer el castigo a las personas extranjeras o no, que violenten esta norma.

Jean Alain Rodríguez ofreció estas declaraciones en la extensión hacia los aeropuertos del país, del plan para reducir la explotación sexual y comercial contra niños y adolescentes en el país en donde fueron colocados carteles alusivos al abuso contra los menores de edad.

Ley más rígida

Dijo que la advertencia que se les hace a los viajeros que vienen a buscar niños, niñas o adolescentes desde la entrada al país, le dará una significación de que quien viole estas disposiciones tendrán que ir presos y en ese sentido es que están en la observación de la ley para hacerla más rígida frente al violador.

El funcionario calificó como exitosa la implementación del plan en diferentes comunidades y de manera especial pidió colaboración de la población en zonas como Boca Chica, para que denuncien esta mala práctica y permitan tolerancia cero ante la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los anuncios alusivos a penalidades que traerían consigo que un extranjero decida abusar sexualmente de un menor están colocados en la entradas y salidas de migración en la parte interior del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

En el plan también participan la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM), liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la colaboración del Consorcio Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom).

Aerodom dice está comprometida con plan

La directora general de Aerodom, Mónika Infante, dijo que los cinco aeropuertos que administran están comprometidos con esta campaña de orientación a los viajeros sobre los peligros que se someten sí deciden abusar sexualmente a un niño en su estadía en el país. Recomendó la implementación de una campaña para atraer un turismo responsable y respetuoso de las leyes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.