Energía y Minas dispone medidas de ahorro

El Ministerio de Energía y Minas emitió la Resolución R-MEM-ADM-019-2026, que establece nuevas directrices obligatorias para reforzar el ahorro, la gestión y la eficiencia energética en las instituciones gubernamentales, con el fin de fomentar la austeridad ante la inestabilidad de los mercados internacionales.

El ministro Joel Santos explicó que la normativa modifica disposiciones previas y fija lineamientos estrictos para optimizar el uso de la energía en las entidades públicas.

Entre las medidas destacan: mantener la climatización en una temperatura mínima de 22 °C, apagar los equipos de aire acondicionado al concluir la jornada laboral a las 5:00 de la tarde y realizar mantenimientos preventivos periódicos.

Asimismo, se establece el combate al “consumo vampiro” mediante la desconexión física de equipos de oficina —como impresoras, microondas y televisores— durante fines de semana y feriados.

También se dispone el apagado de luces en áreas desocupadas y la restricción del uso de ascensores a partir del tercer nivel.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas