ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Raúl Monegro garantiza que luchara por las mejores conquistas nacionales
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Frente Amplió de Lucha Popular (FALPO), realizó hoy su 7.ª asamblea donde eligió su nuevo secretario nacional el señor Raúl Monegro, quien anteriormente era su vocero nacional, así mismo los miembros de dicha organización eligió su dirección nacional.
Durante una asamblea Nacional celebrada en la ciudad de Santiago, el nuevo secretario nacional del FALPO expresó gratitud con sus compañeros de lucha y agradeció su elección como secretario nacional de la organización social más importante de lucha de este país.
En su toma de posesión como secretario general expresó tenemos el ineludible compromiso de enfrentar y detener la temible Reforma Fiscal (contra-reforma), la cual se anuncia como si eso fuera la salvación del país, para no decirle al país, lo que esconden detrás de tan perversa reforma tributaria. Las pretensiones son: hacer pagar, los robos, la corrupción, el saqueo sistemático de los recursos ,etc, a los pobres que tienen, ni deben cargar con lo que no ha hecho.
Asimismo, Monegro, dijo es importante la organización de todos los sectores sociales, dígase, sindicatos, gremios profesionales, campesinos, grupos populares, pequeños y medianos empresarios, y todo aquel con sentimiento democrático y patriótico para producir un gran frente, y empezar a construir el camino que dé al traste con este sistema criminal.
Este sistema tradicional y capitalista se caracteriza por agrandar las brechas entre pobres y ricos. Por ejemplo, el endeudamiento externo crece, el reparto percápita de los dominicanos decrece.
La canasta familiar aumenta, el salario mínimo es tragado por la inflación y los altos precios en bienes y servicios públicos y privados.
’Tenemos un gobierno lacayo y mentiroso, Creemos que la unidad con esos sectores progresistas y populares que acabamos de mencionar dará nacimiento a una sociedad moral, económica, cultural y políticamente democrática y popular, dirigida por personas dignas, honorables, decentes y de principios democráticos participativos.