Fénix Creaciones, el complemento ideal en la vestimenta masculina

César Bautista comenzó a fabricar estas piezas cuando apenas tenía 11 años de edad.
Los artículos, fabricados en materiales como piedras semipreciosas, cuero, y acero inoxidable, pueden encontrarse en tiendas como Inka y XicXoc

Anteriormente, en República Dominicana la moda masculina no parecía tener tanto auge como la femenina, sin embargo, esa realidad ha ido cambiando desde hace algunos años, con el surgimiento de nuevos diseñadores de ropa y complementos del vestir.

Tal es el caso de César Bautista, CEO de Fénix Creaciones, que ha impuesto poco a poco su sello en la moda masculina local con varios artículos como pulseras, cadenas y billeteras.

Bautista comenzó a interesarse por esas elaboraciones cuando tenía 11 años. En el politécnico donde estudiaba había una materia en la que debían hacer proyectos artísticos de macramé, así que al ver que se le daba con cierta facilidad, comenzó a hacerlos para él y a hacerlos más frecuentemente. Años después, cuando ya incluso las hacía para regalárselas a sus allegados, un amigo le sugirió que como las hacían tan bien, no era mala idea transformar sus habilidades en un negocio.

Tomó el consejo y emprendió con un objetivo: “crear una marca que representara el resurgir, que marcará un antes y un después en cuanto a accesorios masculinos se refiere, ya que quería aprovechar además que el hombre más que nunca estaba abierto a adquirir detalles para que complementen su vestuario”. “Esto comenzó como un hobby, como una pasión, que se volvió negocio. Realizamos varios productos, en diferentes materiales como madera, piedras semipreciosas, cueros, acero inoxidable, y otros”, contó.

Las piezas de Fénix Creaciones han sido utilizadas por varias personalidades y empresas, como el cantautor Wason Brazobán; empresarios y empleados de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX); el elenco de la obra Los Prepagos, presentada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y otras cientos de personas más. Los artículos se pueden encontrar en diferentes espacios, como las tiendas Inka y XicXoc.

“Esta es una forma de agregar detalles originales al atuendo masculino. Cada punto cuenta a la hora de dar una buena impresión, y cuando se trata de esas piezas, es importante saber elegirlas. Hay muchos fabricantes en esta industria, pero lo que hace diferente a Fénix es que nos enfocamos en dar calidad y originalidad”, afirmó.

Bautista estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y aunque no participa en construcciones tan frecuentemente, no ha dejado de lado sus aptitudes profesionales.

“Fue difícil no enfocarme completamente en la ingeniería una vez me gradué, pero fue porque la gente criticaba mucho lo que hacía. Eso nunca me detuvo ni me desmotivó. Seguí porque creía en lo que estaba haciendo, pero más porque otros creyeron en mí también”, contó.

Este emprendedor considera que para lograr el éxito en una marca, el esfuerzo no se debe tomar a la ligera. “Creo firmemente que para lograr cualquier cosa en la vida, es necesario poner al máximo nuestras fuerzas, tener mucha paciencia, y ver crecer nuestro proyecto”.

Próximamente, César, quien se considera un fénix en su vida personal por todo lo que ha tenido que pasar, estará presentado productos más personalizados, como cubre botones, gemelos, medias, y otros. “Estaremos mostrando todas nuestras novedades en las redes sociales. Ya estamos en etapa de prueba con varios proyectos, ahora toca esperar”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.