Firman acuerdo para facilitar obtención de títulos terrenos

Titulares del Cptte y del Gabinete de Política Social firman convenio.

El Gabinete de Política Social y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (Cptte) firmaron ayer un acuerdo para facilitar la obtención de títulos de terrenos del Estado.

El convenio busca identificar, específicamente, las tierras en las que fueron construidos y remozados los Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) así como cualquier otro terreno que forme parte del Estado dominicano.

Tony Peña Guaba, titular del Gabinete Social, expresó que el objetivo de este pacto es mejorar la reorganización y transparentar la inversión del gasto público hecho por organismos internacionales a través de programas e iniciativas llevadas a cabo por esa institución.

Añadió que buscan que esos centros puedan seguir brindando sus servicios a la población.

“Lo que está buscando la titulación del Estado dominicano es tratar de reorganizar, comenzando por las propias instituciones del Estado que tienen inmuebles que muchas veces no están a nombre de ellas o que son de otras instituciones y que están a cargo de otras”, expresó Peña Guaba, tras la firma del convenio en las instalaciones del Gabinete de Política Social.

El incumbente reveló que hay alrededor de 65 centros sin titulación. En ese contexto, se comprometió a ofrecer un inventario pormenorizado de los inmuebles y los expedientes administrativos de estos.

De acuerdo con informaciones, luego de que se identifiquen otros terrenos serán utilizados para la construcción de Centros de Primer Nivel, en zonas donde se necesiten ese tipo de atenciones médicas para dar mejor atención a la población.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.