La unidad constituye el camino que debe asumir el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como garantía para continuar dirigiendo los destinos de la nación, afirmó ayer Francisco Javier García, miembro el Comité Político de la organización.

El también ministro de Turismo de dijo que suscribe el planteamiento que en ese sentido hizo su compañero Temístocles Montás, en el acto de lanzamiento de su precandidatura en procura de lograr la nominación presidencial a las elecciones del año 2020.

“Indudablemente que nuestro compañero Temístocles Montás tiene razón cuando dice que la unidad en estos momentos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está erosionada; cuestión que debemos resolver para continuar en el poder más allá de los venideros comicios”, expresó.

Durante la actual coyuntura que vive la sociedad dominicana, agregó, resulta evidente que solamente un PLD cohesionado puede constituirse en una garantía de triunfo electoral.

García felicitó a Montás por la decisión de procurar la nominación presidencial peledeísta, al considerar que reúnes excelentes condiciones profesionales y políticas para estar al frente de la Presidencia de la República. “Le conozco muy bien y sé que él (a Temístocles Montás) es un conocer del Estado; de sus funciones y de cómo conducir las políticas públicos”, expresó García.
Sostuvo que las aspirantes presidenciales dentro del PLD aportan significativamente a la dinamización de la organización fundada por el profesor Juan Bosch. Además de Montás han oficializado sus aspiraciones Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas