Germán se niega a dar detalles de las suspensiones

Mariano Germán Mejía.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se negó ayer a ofrecer detalles sobre la suspensión de varios empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria por supuestamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Al ser preguntado sobre cuáles son las faltas y quiénes son los 19 empleados suspendidos y enviados a juicio disciplinario, Mariano Germán Mejía no quiso ofrecer los nombres, ni la posición que ocupaban los mismos, y tampoco indicó cuáles son los hechos de los que se les acusa.

Añadió que estos nuevos casos no pueden ser vinculados a otros que han sucedido previamente dentro de la institución, a los que tampoco se refirió a profundidad.

Sin embargo, ha transcendido que las posibles causas de las suspensiones son por tráfico de influencias, falsificación de documentos y otros delitos.

“No me lo vinculen a ningún proceso en particular, esos son irregularidades que han ocurrido”, dijo el presidente de la SCJ a los reporteros.

“Este es un proceso de investigación que se ha iniciado, se detectaron algunas irregularidades y se va a continuar el proceso de investigación, no voy, por el momento, a decir ningún detalle, porque lo que quiero es que se continúe la investigación a nivel administrativo y después que el Ministerio Público también haga su investigación y se deduzca las consecuencias”, añadió.

Asimismo, el magistrado explicó que el Ministerio Público fue apoderado para realizar las investigaciones corespondiente, para de esta forma detectar posibles ramificaciones de los hechos que involucren personas externas al Poder Judicial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.