Inauguran nueva Unidad Violencia de Género

Rodríguez mientras corta la cinta.

EL SEIBO. El procurador general de la República inauguró ayer aquí una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para ofrecerles asistencia a las víctimas, recibir sus denuncias y proceder con los procesos judiciales.

En el acto, Jean Alain Rodríguez dijo que en lo adelante las víctimas de esos delitos en la provincia El Seibo dispondrán de una unidad especializada, con personal suficiente y con la capacidad y herramientas necesarias, para darle estricto seguimiento a los casos de violencia de género.

“La asistencia oportuna a las víctimas es vital en la lucha contra ese delito: por ello, estamos gestionando que los ciudadanos de cada demarcación del país cuenten con espacios como éstos, cercanos a sus entornos y con la capacidad de personal y equipos e instrumentos necesarios para resolver las situaciones de violencia que se registren”, expresó.

Mediante un comunicado, la Procuraduría indicó que Rodríguez llamó a la comunidad a contribuir con los esfuerzos que llevan a cabo para reducir esos hechos. “y darle el debido seguimiento”, expuso.

El Procurador también entregó una cancha deportiva en la comunidad de Pedro Sánchez, de El Seibo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.