PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Inauguran ruta directa entre República Dominicana y Guatemala
Inauguran ruta directa entre República Dominicana y Guatemala

Guatemala recibió un vuelo directo desde República Dominicana en la inauguración de una ruta aérea que conectará sin escalas a ambos países, calificada como «histórica» por las autoridades locales.

El vuelo, con 178 pasajeros, arribó al aeropuerto internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, procedente de Santo Domingo, según detalló el Gobierno guatemalteco.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala aseguró que «hoy somos testigos de la historia de la aviación guatemalteca» con el vuelo directo entre ambos países, de «bajo costo y sin escalas».

La ruta que conectará a la nación centroamericana con la caribeña la ejecuta la aerolínea dominicana Arajet; con aviones Boeing 737 Max habilitados para 185 personas.

Arajet posee una red de rutas de 22 destinos en 12 países, brindando un servicio al cliente en todo el continente.

En los próximos cinco años prevé transportar más de siete millones de pasajeros; generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.

Los vuelos se llevarán a cabo dos veces por semana; después de un acuerdo de Arajet con Guatemala y República Dominicana firmado el pasado 1 de junio.

El Gobierno que preside Alejandro Giammattei indicó que la nueva ruta tiene como «objetivo» la posibilidad de «impulsar el turismo y los negocios».

El trayecto recién inaugurado es de aproximadamente tres horas y tiene un costo aproximado de 200 dólares, de acuerdo a medios locales.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe