Jean Alain pide a quienes no creen en su inocencia observar el proceso detenidamente

Santo Domingo.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez pidió este martes a las personas que dudan de su inocencia que observen el proceso detenidamente porque no hay nada que no se pueda ocultar más allá del sol, la luna y la verdad que siempre sale a flote.

“Pídanle a los jueces que le permita que sea un proceso público,  controversial, libre y que la prensa tenga participación. En un cara cara no solamente demostraremos nuestra inocencia,  sino la maldad, la mala intención y el deseo de venganza de quienes hoy son nuestros persecutores", expresó durante el programa El Gobierno de la Mañana. 

El exfuncionario no quiso emitir comentarios acerca de la comunicación de la Procuradora General de la República, Miriam Germán, donde se refirió a su impedimento de salida  el pasado jueves.

Sostuvo que se reconoce en la misiva de que hubo un acto ilegal contra el extitular del órgano persecutor y aclaró que las “alertas migratorias” no están permitidas en la legislación de República Dominicana.

La magistrada habló luego de enterarse por los medios de comunicación de que al exprocurador general de la República, le habían impedido salir del país el pasado, sin que se contará con una autorización judicial que lo autorizara.

Le recomendamos leer:

Operación Medusa

Los allanamientos por el Ministerio Público a la residencia del exfuncionario se llevan a cabo bajo la Operación Medusa. 

También la operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.