La primera dama de Haití continúa viva y recibe atención hospitalaria

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, desmiente la muerte de la primera dama Martine Moïse en un atentado realizado por hombres armados que entraron a la residencia presidencial y asesinaron al presidente Jovenel Moïse.

“Confirmo una vez más que el presidente Jovenel Moise fue asesinado esta mañana pero su esposa no falleció quedó gravemente herida. Está recibiendo los cuidados que requiere su caso en el hospital de Puerto Príncipe", manifestó durante una rueda de prensa.

Indicó que los hijos de Jovenel Moïse están en un lugar seguro bajo protección.

Le recomendamos leer: 

"Todo está bajo control. El gobierno tuvo el primer encuentro con el Consejo Superior de la Policía Nacional para ver como se puede dirigir la situación y tomar la medida necesarias para evitar que un caos se produzca", dijo.

La embajada de Haití en el país aseguró que Claude Joseph es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.

Informó, además que,  el país está bajo control de sus autoridades legítimas. El Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.

El embajador Augustin expresó su simpatía a la comunidad haitiana del pais y condenó el atentado contra la familia presidencial.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.