Legisladores del PRM ven extemporáneo el tema reelección

Ante las declaraciones de la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, de solicitar al presidente Luis Abinader concluir una serie de obras en su provincia antes de “reelegirse”, congresistas perremeístas manifestaron que aún no es tiempo de hablar de repostulación.
Para los senadores y diputados del partido oficialista es “extemporánea” una eventual reelección presidencial cuando apenas hacen siete meses que el mandatario asumió el cargo.

Se pronunció al respecto la diputada Soraya Suárez, quien dijo que los perremeístas están muy contentos con el gobierno de Abinader, pero que las declaraciones de la senadora son extemporáneas. Indicó que el jefe del Estado está muy concentrado en gobernar “y nos la ha dicho; será su buena obra de gobierno quien le pedirá y el país que haga lo propio. Hay que dejarlo gobernar, eso es lo que él quiere, eso es lo que ha pedido. Nosotros mismos como legisladores tampoco podemos concentrarnos en que si volvemos o no volvemos, y vamos a dejarle eso a la población”.

Posición similar mantiene el senador por Sánchez Ramírez y miembro de la misma organización partidaria, Ricardo de los Santos, quien explicó que Abinader debe seguir enfocado en la buena gestión de gobierno que está haciendo y a su tiempo se podrá hablar de si se reelegirá o no. “Yo soy de los que entiende que el Presidente que no se desenfoque, que siga trabajando, que en su momento se hablará de reelección”.

De la misma forma, el senador por Monte Plata, Lenin Valdez, descartó que en el partido hayan colocado dirigentes para hablar de reelección presidencial y que Abinader está muy enfocado en el desarrollo y recuperación del país. Así también hizo un llamado a los congresistas a limitarse a legislar, trabajar en sus provincias y tratar de sacar a los pueblos de la pobreza extrema.

Ministro de Interior y Policía se sorprende con Bournigal
Las declaraciones de Ginette Bournigal tomaron de sorpresa al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vázquez Martínez, quien aseguró que desconocía la opinión de la senadora por Puerto Plata.

“La verdad que yo no la había oído la declaración de mi querida amiga, la senadora Ginette Bournigal, y no quiero emitir juicio u opinar sobre un tema… ustedes me sorprenden a mí”, indicó a la prensa el funcionario perremeísta a su salida del Congreso Nacional, luego de reunirse con legisladores.

A esto se le suma que el artículo 101 de los estatutos del PRM que establece que está prohibida la reelección presidencial para los que ya ocuparon esa posición.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.