Lluvias causan desplome pared de puerto y 59 viviendas anegadas en Puerto Plata

Puerto Plata.- Las copiosas lluvias caídas y el desborde de una cañada provocaron el colapso de la pared de concreto que sirve de verja perimetral a la zona portuaria en San Felipe y 59 viviendas quedaron anegadas en el municipio de Luperón.

El derrumbe del muro se registró al mediodía de este miércoles en la avenida Guancho Escaño que une a los dos muelles locales, frente al ensanche Dubeau (Los Callejones).

Al lugar se presentó el alcalde municipal de San Felipe, Roquelito García junto a ingenieros del Consorcio Puerto Plata Port Investments / Promociones Turísticas Mahahual, que construye la terminal Taíno Bay, para evaluar los daños.

En tanto, que las inundaciones provocaron que decenas de casas quedaran bajo agua en los sectores 12 de octubre, La Catalina, El Muelle y La Sabana.

Rodolfo Clase, encargado municipal de la Defensa Civil en Luperón, manifestó que las anegaciones se registraron luego de copiosas lluvias que se registraron desde tempranas horas de la mañana.

Mientras que el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que se mantiene la advertencia a la población sobre inundaciones urbanas que pudieran producirse en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.