La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, rindió ayer cuentas al pleno de su año frente al órgano legislativo, donde asegura reinó el consenso y la transparencia.
Durante el período legislativo que finalizó el pasado 26 de julio, la Cámara de Diputados aprobó 214 iniciativas que fueron sometidas, entre ellas 37 proyectos de ley.
Además, 30 resoluciones bicamerales que ratifican acuerdos, convenios, protocolos y contratos de préstamos internacionales.
También, 97 resoluciones internas, 47 contratos de inmuebles y tres resoluciones sobre otras materias, de acuerdo al informe legislativo presentado por Medina. Entre los proyectos que la Cámara convirtió en leyes se destacan la que reorganiza las micro, pequeñas y medianas empresas, la de Transporte, la de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.
“Cuando asumí la presidencia de la Cámara de Diputados afiancé en mi pensar como fundamento ético y moral, conducir mi accionar al frente de la Cámara por los caminos de la transparencia, el consenso, la institucionalidad, la eficacia en la aplicación de las políticas que rigen el aparato legislativo”, manifestó Medina durante un discurso que arrancó varios aplausos por parte de los diputados.