Manuel María Mercedes: “Basta ya de exclusión”

Compartir

“Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), se quejó de las tantas exclusiones de la entidad en el Presupuesto.
Basta ya de exclusión”, dijo Mercedes, quien acudió al Congreso Nacional a buscar a respuesta a las numerosas solicitudes enviadas al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo, para incluir la organización en el presupuesto del Estado.

Mercedes informó que la institución tiene varios proyectos sin ejecutar, a nivel de salud y medioambiente, a consecuencia de la falta de recursos económicos. Aseguró que “instituciones fantasmas” y desconocidas son beneficiadas, al incluirse en el presupuesto.

“Se agotó la capacidad de maniobrar en estos 33 años. Nos veremos en la situación de cerrar la institución por la falta de recursos. Planteamos la necesidad de que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo incluyan a esta comisión en el marco de un derecho corresponde por ley”, manifestó Mercedes, en las afueras del Congreso Nacional de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir