El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo ayer que República Dominicana tuvo un 2017 excelente, creció y se democratizó como nunca antes y se replanteó el papel del Gobierno en relación a la economía y los ciudadanos.
A través de una serie de tuits, Marchena sostuvo que “la gestión de Danilo Medina propició un proceso de abajo hacia arriba para beneficio de las empresas y de los ciudadanos, que continuará a lo largo de este año 2018 que recién inicia”.
“En virtud de ello, el 2017 fue un año histórico para el pueblo dominicano al obtener importantes conquistas. Se sentaron los antecedentes para recibir este 2018 con el optimismo y la esperanza de ser una República Dominicana más democrática, digna, próspera y solidaria”, escribió Marchena.
Dijo que Medina dio cumplimiento al programa de Gobierno presentado a la población, en el 2012, y revalidado nueva vez en el 2016.
Entre los logros citó que la economía dominicana fue la segunda que más creció en América Latina en 2017, cuatro veces más que el promedio de las economías latinoamericanas.
Sobre la transparencia, dijo que desde que Medina llegó hasta la fecha se han sorteado 92 mil millones de pesos en obras públicas y casi 300 mil millones de pesos recuperados en Cuenta Única del Tesoro.
Asimismo, agregó que la alimentación de los hijos en edad escolar ha dejado de ser una incertidumbre para muchas familias dominicanas, debido a que al cierre de 2017, 1 millón 200 mil niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda en la escuela o liceo. “En 2017, las metas de nuestro Programa de Gobierno se cumplieron en más de 90%. RD produjo más riquezas que nunca y es más democrática. Mejoramos salarios de maestros, médicos y técnicos de Salud y Agropecuaria. 2017 fue fabuloso y el 2018 será mejor”, dijo.