Medina regresa al país de histórica visita de Estado a China Popular

El Presidente Medina arribó al país por la base aérea de San Isidro. DICOM

El Presidente Danilo Medina regresó al país procedente de la República Popular China, donde realizó la primera visita de un jefe Estado dominicano a ese país tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El arribo al país se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 2:25 de la madrugada de ayer. Durante su permanencia en la nación asiática, Danilo Medina agotó una amplia agenda de trabajo, tanto con el sector privado como con el público, en la que se identificaron oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

La Presidencia de la República afirmó que se logró una relación de cooperación entre la República Dominicana y la República Popular China que dinamizará aún más la economía y promoverá la democratización de oportunidades.

Sostuvo que en materia de turismo se logró un acuerdo que busca establecer las bases para incrementar el flujo de turistas chinos hacia la República Dominicana, por lo que el gobierno del país asiático organizará una lista de tour operadores para gestionar viajes grupales.

El Gobierno dominiano informó que China ya había declarado a República Dominicana como “destino turístico aprobado”, algo de suma importancia dado que China hoy en día es el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 130 millones de viajeros al año. Y se prevé que cada año se adicionarán 10 millones más.

En la visita de Medina a la República Popular China se acordó, además, buscar mecanismos para fortalecer las escuelas de enseñanzas del idioma mandarín en República Dominicana como paso para ampliar y profundizar las relaciones entre los dos pueblos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.