PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ante la ola de violencia, delincuencia y criminalidad que azota al país, el expresidente Hipólito Mejía afirmó que la medida adoptada por el Gobierno de enviar a los militares y policías a las calles debe mantenerse el tiempo que sea necesario para que la República Dominicana no se convierta en un Haití.

Preguntado acerca del auge de la delincuencia y el crimen organizado, el exmandatario fue enfático en señalar que se debe trabajar hasta que se restablezca la paz de la nación porque bajo ninguna circunstancia el país debe llevar ese rumbo, al advertir que eso “es peligroso”.

“El presidente habló muy claro y dijo lo que había detrás de todo esto, pero realmente, no solamente aquí. Yo regresé anoche de los Estados Unidos y allá todos los días están pasando cosas. El covid ha estado influenciando en la psiquis de la gente, pero aquí ese problema existe de verdad. El presidente habló lo suficientemente claro y dio un mensaje porque él es quien tiene información, yo no tengo información, pero ojalá que no, que no cayéramos en eso, eso es peligroso”, manifestó Mejía tras dar el pésame en la funeraria Blandino a la familia Sánchez Baret por el fallecimiento de la señora Leonor Sánchez Baret.

Carestía no es motivo para delinquir

De acuerdo al exjefe de Estado y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), la carestía de los productos de primera necesidad y demás situaciones no es una razón o motivo para delinquir.

“El que es sinvergüenza es sinvergüenza. Tú no haces eso y la mayoría de gente no hace eso. El que es sinvergüenza se monta en el caballito ese. Además, ¿dónde está barato? Yo vengo de los Estados Unidos y me sorprendí. Allá está 25 % más caro que aquí. La situación es difícil en todas partes: covid, los problemas que hay y la vaina esta de Ucrania”, dijo.

Más allá de la inseguridad ciudadana por el pico de la delincuencia común o raterismo en las calles, al temor de la población también se agrega la manifestación de violencia proveniente del crimen organizado que cada día va creciendo en territorio nacional.

Los robos, asaltos a mano armada y demás crímenes que mantienen en zozobra a la ciudadanía no dejan de ocurrir en los barrios y sectores, pero el miedo de la gente comienza a ser mayor al ver cómo, evidentemente, los ajustes de cuentas proliferan en las avenidas cuando grupos armados atacan a personas hasta quitarles la vida a puros disparos. Los últimos hechos registrados fueronla pasada semana.

Los hechos ocurridos durante semana pasada

Varios sucesos han llenado de pánico a los dominicanos, la mayoría de ellos ocurridos entre el viernes y la madrugada del sábado. Todos se encuentran bajo investigación, pero de acuerdo al presidente Luis Abinader, gran parte de ellos están relacionados con el narcotráfico. En los referidos días, al menos cuatro personas fallecieron en hechos violentos y al menos ocho personas fueron heridas en circunstancias que aún se investigan.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada