El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Canó, consideró que el presidente de la República, Luis Abinader, consolidó su liderazgo en la región tras la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado de Gobierno.
«Lograr congregar un total de 13 presidente de diferentes países no es tarea fácil, y mucho menos colocar temas contundentes y relevantes sobre la mesa de discusión, eso lo logró el presidente Abinader, con lo cual se consolida su liderazgo en la región», expresó.
Destacó además, el llamado a la unidad de Abinader para el bienestar colectivo de los países participantes trascendental cumbre.
«El llamado a trabajar unidos y hacer la patria más grande de manera conjunta, fue oportuno, en especial en tiempos en que los desafíos globales demanda la integración en un solo cuerpo para alcanzar los objetivos», dijo Canó.
El también activista juvenil del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, ponderó que temas como la «situación en Haití, la seguridad alimentaria, los retos medioambientales y los derechos digitales» formarán parte de la agenda y de la carta final.
Se recuerda que durante dos días los presidentes de Colombia, España, Argentina, Cuba, Portugal, entre otros, se dieron cita a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, de la cual se desprendieron grandes expectativas de cambio en los temas abordados.