Mirex analiza acciones a favor de pescadores

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) analiza los recursos legales procedentes en contra de las sanciones impuestas a los 124 pescadores y tres tripulantes dominicanos apresados en Cuba y entregados a las Bahamas.

Los pescadores fueron condenados a seis meses de prisión y al pago de 52,000 dólares de multa, cada uno. Mientras que los capitanes deberán cumplir un año en la cárcel y pagar 92,000 dólares, de forma individual. Un equipo jurídico de la Cancillería estudia el caso, y próximamente hará las recomendaciones de lugar a la defensa constituida por los pescadores.

Tambien, se ultiman detalles para la visita a Bahamas de una comisión encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, quien dará seguimiento personalmente a la situación de los nacionales detenidos.

La vicecanciller indicó que el Mirex hace los arreglos correspondientes para garantizar condiciones dignas a los encarcelados, los cuales ya han recibido asistencia médica de parte del personal diplomático dominicano asignado a las Bahamas.También el servicio exterior ha apoyado y sigue desplegando acciones a favor de otros 50 pescadores dominicanos que guardan prisión en Bahamas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.