PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

James Jacques había sido sustituido.

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Cancillería de la República de Haití, mediante una nota diplomática remitida confirmó la designación de un nuevo Jefe de Misión Consular en Santiago de los Caballeros.

En ese sentido, la institución señaló que previo a los hechos acontecidos el pasado viernes, esa nación había decidido relevar al ahora saliente cónsul quien por tanto ya no cuenta con autoridad para actuar ante las autoridades dominicanas, y que en la actualidad este solo se encuentra a la espera de su sucesor para retornar a Haití.

El Gobierno expresó que reconoce la labor diplomática y consular realizada por todas las misiones, siempre que estén debidamente acreditadas.

Luego del operativo de la Dirección General de Migración en que irrumpió en el restaurante Mate L’aromate Creole en esta ciudad, el cónsul haitiano en Santiago tildó de desconsiderado y maltrato dicha acción.

En tal sentido James Jacques demandó de las autoridades dominicanas una explicación de ese proceder contra un negocio que cumple todas las normas legales y hacia estudiantes con sus documentos en regla, incluyendo también a dominicanos atropellados.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe