Navarro desconoce propuesta de creole

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer que desconoce la propuesta depositada por una organización jurídica el pasado 17 de mayo para que las escuelas comiencen a impartir el dialecto creole a partir del próximo año escolar.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer que desconoce la propuesta depositada por una organización jurídica el pasado 17 de mayo para que las escuelas comiencen a impartir el dialecto creole a partir del próximo año escolar.El funcionario solicitó tiempo para conocer el contenido de la iniciativa que ya trascendió a los distintos medios de comunicación.

“No he conocido esa propuesta, permítanme conocerla para ver de qué se trata realmente”, respondió Navarro a los periodistas que le abordaron sobre el particular, tras agregar que está centrado en fortalecer todos los mecanismos de seguridad en los centros educativos para seguir en la ruta de mejora de la calidad de la enseñanza.

En cuanto a la propuesta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de limitar la emisión de contenidos violentos y telenovelas que incitan al sexo y uso de sustancias narcóticas a través de los medios de comunicación, el funcionario dijo que le parece muy atinada y es una muestra de que los profesores están comprometidos con la mejora de los mecanismos que afiancen la seguridad en las escuelas.

“Quiero recalcar que en la República Dominicana la escuela es un territorio de paz que todos estamos llamados a protegerla ante el asomo de la violencia. Los hechos de violencia que se han mostrado son hechos puntuales que se han dado en algunos centros educativos pero en la generalidad de nuestros centros educativos, profesores, estudiantes, personal administrativo está centrado en su labor, generando excelentes resultados”, dijo Navarro.

La ADP ha dicho que trabaja en la elaboración de un plan integral que involucra a maestros, orientadores, padres, madres, tutores, sicólogos, autoridades y a los medios para ayudar a prevenir la violencia en las escuelas públicas.

Centro jurídico hizo la propuesta al ministro

La iniciativa proviene del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (Cejus), que a través de una comunicación solicita al ministro de Educación, tomar en cuenta la enseñanza del dialecto francés, ante el temor de una “invasión pacífica” de nacionales del vecino país, que asegura se refleja en la agricultura, la construcción, escuelas y hospitales.

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