Neblina sorprendió ayer a los capitaleños

Una densa neblina cubrió desde primeras horas de ayer domingo al Gran Santo Domingo, sorprendiendo a miles de capitalinos que se levantaron temprano.

Una densa neblina cubrió desde primeras horas de ayer domingo al Gran Santo Domingo, sorprendiendo a miles de capitalinos que se levantaron temprano.

Según explicó el analista meteorológico Jean Suriel, una ráfaga de aire frío entró desde el Océano Atlántico durante la madrugada, provocando que el aire a nivel de superficie se condensara y creara el panorama grisáceo (neblina) con el que despertó gran parte de la capital dominicana.

Indicó que en Santo Domingo Oeste la visibilidad era reducida a menos de un kilómetro, por la neblina que ocurrió en esa zona, mientras que en áreas del Distrito Nacional la densidad era moderada y podía verse más allá de un kilómetro, por lo que se trataba de neblina.

Algunas personas comentaron que pensaban se trataba de la humareda por parte del vertedero de Duquesa como ha ocurrido en meses anteriores.

EL fenómeno dificultó la trayectoria regular de conductores por la poca visibilidad, especialmente en algunas de las principales vías de la ciudad como son la 27 de Febrero, Gregorio Luperón y la propia John F. Kennedy. Usuarios de las redes sociales subieron fotos y videos mientras manejaban y comentaron sobre el fenómeno, como es el caso de @MarcosDominiciV, quien expresó “llegó la Navidad con neblina y un frío en octubre”.

¿Qué es la neblina?

La neblina es un fenómeno meteorológico consistente en la suspensión de pequeñas partículas de agua en la atmósfera, que se presenta en la forma de una niebla baja y poco espesa. Como tal, neblina es el diminutivo de la palabra niebla.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas