En el inicio de las celebraciones por la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, el obispo auxiliar de Santo Domingo cuestionó en la homilía de ayer el alegado maltrato que sufren los llamados grupos vulnerables de la sociedad, al igual como Jesús en la cruz.

Tras hacer un relato de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y su posterior “maltrato y crucifixión”, el obispo Jesús Castro refirió que, como Jesucristo, también son maltratados, los inmigrantes haitianos, las mujeres, jóvenes, niños, envejecientes y otros.

Criticó la muerte casi a diario de jóvenes en las carreras de motores, sin que las autoridades hagan algo para detener esto. Dijo que el país ocupa el segundo lugar en muerte de jóvenes en accidentes de tránsito, por lo que llamó a las entidades a parar dichas competencias de motores.

“Los inmigrantes son otro grupo maltratado y abusado, al igual que Jesús, a quienes les pagan bajos salarios, sin seguros médicos ni prestaciones mientras los empresarios e ingenieros contratistas se hacen ricos a costa de su sudor y miseria”, se quejó.

Asimismo, llamó a las autoridades a parar los feminicidios y los maltratos contra las mujeres, tras calificarlas de “dadoras de vida”. Reclamó mayores acciones para detener la violencia contra la mujer.

Otro de los grupos vulnerables que llamó a rescatar y cuidar son los niños, niñas, adolescentes y envejecientes.

La procesión

Como cada año y desde el siglo 17, la Orden Menor de los Frailes Capuccino celebró ayer su tradicional desfile del “Domingo de Ramos” que recorrió varias calles de la Zona Colonial.

Tras salir desde la Iglesia Las Mercedes, la procesión recorrió las calles Sánchez, Nouel, El Conde y otras.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas