PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informa que actuaron en contra de 381 obras que violaban el derecho de vía en diferentes puntos del país.

Mediante un comunicado, la institución detalla que de las 155 obras paralizadas, 59 fueron en la región norte; 29 en el sur; 31 en el este; 10 en la Circunvalación Santo Domingo; 19 en el nordeste; y siete en la avenida Ecológica.

El informe indica que 114 obras fueron demolidas. 22 en el norte; 11 en el este; 80 en la Circunvalación Santo Domingo; y una en el Nordeste.

Asimismo, explica que fueron cerrados 37 accesos ilegales a las vías, que de una manera u otra incidían en el número de accidentes de tránsito.

“De esos pasos irregulares 19 fueron en la autopista Duarte; uno en la parte este del país; cinco en el sur; tres en la circunvalación Santo Domingo; y nueve en el nordeste”, expresa la misiva.

En cuanto a las obras notificadas por escrito mediante formulario legal, el comunicado indica que hay un total de 60, siendo la región del Cibao la de mayor número con 20; el sur con 14; y el este y nordeste con 13 cada una.

Estas acciones se lograron mediante la Unidad de Control de Derecho Vial (Codevial), adscrita a la Comipol. Esta regula las construcciones en las carreteras y fija sus márgenes, como lo establece la Ley 1474-38.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez