Pesar por muerte de Mejía Ricart; Abinader decretó duelo día de hoy

Mejía Ricart falleció por complicaciones de salud a los 85 años.

Falleció el pasado sábado a los 85 años el intelectual y político Tirso Mejía Ricart, quien fuera alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por el deceso de Mejía Ricart, el presidente Luis Abinader, declaró este lunes día de duelo oficial. Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado dispuso que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, “en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas”.

El presidente Abinader lamentó la muerte de Mejía Ricart. “Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Leonel Fernández también publicó un mensaje por el fallecimiento del médico y político. “Expreso profundo pesar por el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart, destacado dirigente político e intelectual. Mis sinceras condolencias a sus familiares y compañeros de partido”, dijo por la red social Twitter.

El presidente del PRD, Miguel Vargas expresó pesar por el fallecimiento de Mejía Ricart y reconoció los aportes que hizo al país.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó que el fallecido político hizo grandes aportes a la institucionalidad del país, la democracia y la municipalidad. La dirigente del PRM y directora de ética, Milagros Ortiz Bosch, dijo que Mejía Ricart honró la política. “Luchó por modernizarla, discrepó cuando fue necesario, la creyó perdida y edificó esperanzas. Y comprobó muriendo que la integridad existe”. Otros dirigentes del PRM que expresaron pesar son Eduardo (Yayo) Sanz, Deligne Ascención, Jesús (Chu) Vásquez y Felipe (Fellito) Suberví, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.