Pide designar juez especial para caso de diputado

La Procuraduría General solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la instrucción especial en el caso del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bernardo Alemán.

El diputado por Montecristi está acusado de abuso sexual, agresión física y amenazas a una menor de 15 años. La solicitud a la SCJ fue hecha por el procurador adjunto Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la realización de la investigación al legislador, a raíz de una querella depositada en su contra por la familia de la menor.

El pedido de designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ es con la finalidad de solicitar ante él las diligencias procesales de lugar, en virtud de que Alemán como legislador disfruta de jurisdicción privilegiada. Dicha querella fue depositada por ante la Fiscalía de Montecristi y remitida a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un legislador, cargo con jurisdicción privilegiada, según publica en su edición del sábado el periódico El Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.