PLD pide Junta revoque plazo y consulte partidos

El PLD alega que con su decisión la JCE dejó de lado la vieja tradición de consultar a los partidos políticos para tomar decisiones de ese tipo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una comunicación firmada por su delegado político, José Ramón (Monchy) Fadul, pidió al organismo que revoque la resolución en la que da un plazo de 75 días a los partidos para definir la metodología de escogencia de los candidatos y el tipo de padrón que usarán si se deciden por primarias.

“Entendemos que el plazo de setenta y cinco (75) días que otorga la referida resolución no es razonable a la luz del calendario que establece la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para la escogencia de sus candidaturas, ya que el artículo 41 de dicha ley dispone que el período de campaña interna se inicia el primer domingo del mes de julio del año antes de las elecciones, por lo que todavía hay tiempo suficiente para que la Junta Central Electoral pueda hacer la preparación que requiere para llevar a cabo las labores de reglamentación, organización y supervisión que el artículo 46 de la ley pone a su cargo cuando los partidos políticos decidan escoger sus candidaturas mediante el método de primarias”, señala Fadul.

El PLD propone a la JCE que haga una audiencia con los partidos para definir el tema y al mismo tiempo critica la decisión del órgano de emitir la resolución sin consulta previa con las organizaciones políticas, lo que dice ha sido una tradición. El plazo que dio la JCE a los partidos vence la primera semana de noviembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.