PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica la Ley 41-08, de Función Pública, el cual fue recibido por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta dijo que las leyes hay que adecuarlas a los tiempos.

«Esta es una ley inofensiva, que no daña a nadie, no afecta ningún interés, sino que trata de organizar el empleo público», dijo Peralta.

Agregó que el objetivo es establecer el funcionamiento de la administración pública y de los funcionarios, ya que la Ley vigente es útil, pero que genera alguna queja, por su rigidez.

“Esta ley recoge en su afán de adecuación avances en el plano de la tecnología que no estaban contemplados cuando se aprobó la otra Ley. Nosotros estamos convencidos que con este proyecto de ley  vamos a modernizar la función pública en la República Dominicana”, manifestó Peralta.

La carta enviada a Pacheco por el Poder Ejecutivo señaló que se configura al MAP como el órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la ley, así como de los servicios públicos y del desarrollo del gobierno electrónico digital.

Asimismo, añadió que para ello  esta ley también organiza estructural y funcionalmente a este órgano del Poder Ejecutivo, incluyendo sus viceministerios y entes adscritos como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la  Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe