Policías militares se capacitan para proceso electoral

Compartir
Miembros de la Policía Militar asistieron a un taller de capacitación. Kelvin Mota

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inició ayer los talleres de capacitación sobre las primarias simultáneas de los partidos políticos, a más de 41 mil miembros de la Policía Militares Electoral que trabajarán en dicho proceso.

El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, enfatizó que dicho plan de capacitación se encuentra organizado en 25 sesiones a nivel nacional, y que serán impartidos a 1,200 instructores y 40 mil agentes tanto de la Policía Nacional como miembros de las Fuerzas Armadas.

La capacitación tiene como objeto conocer las responsabilidades de la policía militar electoral, sus atribuciones, así como las acciones que deben y no deben llevarse a cabo durante el proceso de primarias, que involucra la presencia de militantes de dos organizaciones políticas.

De su parte, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán destacó la importancia de este acto en el que los funcionarios de la JCE y las instituciones involucradas “asocian sus esfuerzos en favor de la democracia de la República Dominicana”.

Recalcó que “esa fuerza pública viene a garantizar que ese día los ciudadanos puedan votar de forma satisfactoria.

“Nosotros estamos aquí ordenando estos trabajos y lo que más me gusta es que ese día todos vamos a estar investidos, porque ese día se invisten las Fuerzas Armadas como policía militar electoral al servicio de la democracia”, indicó Castaños Guzmán.

Asimismo, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, resaltó también que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “pondrán a disposición miembros que estarán trabajando con tecnología de punta, con una cámara que estará grabando todo para monitorear el proceso de cada evento electoral”.

La actividad contó, además con la presencia del Comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y Carlos Aguirre, Jefe de la policía militar electoral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir