PRD escogió ayer su boleta municipal

Compartir
Las votaciones se realizaron en los locales del partido blanco.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó ayer una serie de convenciones a nivel nacional en las cuales fueron escogidos los candidatos que competirán por las plazas de regidores, directores municipales y vocales en los comicios de febrero del año 2020.

En el marco de esa jornada electiva, el presidente de la organización, Miguel Vargas, proclamó que un nuevo liderazgo emergerá en la conducción de los gobiernos municipales a partir de febrero del año venidero.

El líder perredeísta justificó esa apreciación al ver la cantidad de jóvenes que ayer se sometieron al escrutinio de sus compañeros de partido para optar por una candidatura del nivel municipal (para regidor, director municipal y/o vocales).

Tras ponderar la política de puertas abiertas puesta en práctica por los blancos, Vargas explicó que en los últimos tiempos una avalancha de jóvenes se ha integrado a las filas de ese partido “quienes han tenido todas las oportunidades para que participen en la vida política y canalicen sus aspiraciones por el PRD”.

Manifestó que esto facilitó el desarrollo de un nuevo liderazgo, que con ideas e impulsos renovados puedan llegar a las alcaldías “con el PRD como su facilitador y su mejor aliado”. Indicó que “en nuestra oferta electoral se destacan nuevos rostros que irán a la administración de los gobiernos locales en el 2020”.

Resaltó que se requieren de personas capaces, y de gerentes con modelos innovadores y creativos “y es precisamente esa sangre nueva a la que el PRD está resuelto a empoderar para que asuman la dirección municipal a partir del próximo año”.

Agregó que las alcaldías constituyen el primer eslabón donde el ciudadano acude para demandar soluciones a problemas de la comunidad.

“Si aseguramos tener buenos gestores en los gobiernos de la ciudad, transparentes e innovadores, tendremos un mejor país”, sostuvo.

En el proceso que el PRD desarrolló ayer fueron movilizados miles de dirigentes pertenecientes a más de 400 organismos de base en todo el territorio nacional.

El PRD informó que los candidatos a senadores, diputados y alcaldes que no son de las reservas están siendo escogidos mediante el sistema de encuestas, por firmas registradas en la Junta Central Electoral.

Balacera en Barahona impide convención

Una balacera entre integrantes de dos grupos de perredeístas obligó a suspender ayer la convención para el distrito municipal de Villa Central, reportó el corresponsal de elCaribe en la provincia Baraona, Juan Francisco Matos. Se informó que el incidente ocurrió cuando integrantes de dos grupos que aspiran a vocales y que se disputan el control del PRD en Villa Central, sacaron armas de fuego y realizaron los disparos, sin que nadie resultara herido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir