Presidente Abinader no ha recibido vacuna contra el covid-19 porque no corresponde a primera fase, dice viceministra de Salud

Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader no ha sido vacunado porque aún el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, no va por la fase a la que pertenece el mandatario.

Así lo afirmó este viernes la viceministra de Salud Pública, Ivelisee Acosta, luego de recibir el segundo embarque de 30,000 dosis de vacuna contra el COVID-19, donado por la India para continuar con el proceso de inmunización que arrancó el pasado martes.

“Al presidente Abinader no le corresponde por la fase ser vacunado. Entonces él da el ejemplo de integridad y de respeto a ese protocolo”, argumentó la viceministra, quien junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se trasladó al Aeropuerto Internacional de Las Américas para recibir el cargamento.

De acuerdo al programa al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El mandatario de 53 años  le corresponde vacunarse en la fase dos que incluye la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades; en una etapa B a los del mismo rango de edad sin comorbilidades.

La República Dominicana se encuentra actualmente en la fase uno del plan incluye a 1.5 millones de personas las cuales estarán divididas en una primera etapa el personal médico de primera línea; en una etapa B el personal de salud; en una etapa C adultos de 60 años o más con comorbilidades; en una etapa D, adultos con 60 años o más y policías y militares de primera línea.

Mientras que en una fase tres se inmunizará 5.1 millones de personas, de 18 a 49 años con comorbilidades y en una etapa B el mismo grupo de edad sin comorbilidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir