Fidelio Despradel advirtió ayer que el presupuesto del país debe ser un instrumento para atender las necesidades de la población y no para crear privilegios de legisladores.

El diputado por Alianza País consideró que los legisladores y servidores públicos no deben afectar el presupuesto nacional para andar en vehículos de lujo.

“Ante la situación de pobreza y marginalidad en la que viven millones de dominicanos, la defensa de exoneraciones millonarias representa una ofensa y una traición a la ciudadanía”, dijo el legislador.

Al realizar una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Despradel expresó que “el debate del Presupuesto del 2018 debe ser sobre la sostenibilidad de un Estado que se mantiene en base a deuda; los más de 90 mil millones que la corrupción y el clientelismo se tragan cada año; la falta de agua potable en cientos de miles de hogares; el colapso de los hospitales, entre otras grandes prioridades que la sociedad necesita atender”.

Despradel, quien desde el 16 de agosto del 2016 renunció a las exoneraciones y a los demás privilegios legislativos, dijo que se enteró de que la comisión bicameral eliminó una cláusula que estaba en el presupuesto original, que ponía un tope de 100 mil dólares a las exoneraciones de los vehículos.

En ese sentido, Despradel calificó esa acción como una “gran inmoralidad en un país que está lleno de dificultades”.

Comunicado

En su comunicado, Despradel hizo un llamado a la ciudadanía para que esté al pendiente de la discusión del Presupuesto Nacional 2018 y presione a favor de que los recursos públicos tengan una planificación acorde a las necesidades de la población.
De acuerdo al legislador de Alianza País, los partidos políticos también deberían ser responsables de la agenda que sus representantes asumen al momento de discutir exoneraciones y otros privilegios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas